• Español (España)
  • English (UK)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias

¡Nuevas publicaciones en el equipo!

1) Personal Beliefs about Illness Questionnaire-Revised (PBIQ-R): Spanish adaptation in a clinical sample with psychotic disorders

AJV Morejón, C Jackson, R Vázquez-Morejón, JM Leon-Perez
Behavioural and Cognitive Psychotherapy, 1-10

 

La forma en que gestionamos y nos adaptamos a un diagnóstico de enfermedad o trastorno juega un papel fundamental en nuestro bienestar emocional y nuestras relaciones personales. Por eso, esta investigación ofrece una adaptación del Cuestionario de creencias sobre la enfermedad (PBIQ-R) en una muestra de personas con trastornos psicóticos. 

 

2) Effective Educational Practices and Students’ Well-being: The Mediating Role of Students’ Self-efficacy

MJ Lera, JM Leon-Perez, P Ruiz-Zorrilla
Current Psychology, 1-11
 
¿Cómo influye la práctica educativa en el rendimiento y bienestar del alumnado? Los resultados de esta investigación sugieren que un mayor uso de prácticas educativas identificadas en la literatura como efectivas podría aumentar la autoeficacia del alumnado (o confianza en tus capacidades) y, por tanto, mejorar el rendimiento y bienestar del alumnado de primaria y secundaria.